Víctor Maldonado

Maldonado: “Cuando Gobierno controla la materia prima, se condena a las empresas a la quiebra”

22/03/2017 | 07:19 pm

El politólogo y Director Ejecutivo de la Cámaras de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, conversó en La Cola Feliz, sobre la receptividad de las comunidades populares, frente a la decisión del Estado venezolano de destinar el 90% de la materia prima para la elaboración de pan canilla y tomar medidas sancionatorias contra aquellos comercios que no acaten la medida.

Precisó que se debe tomar en cuenta la causa matriz de esta decisión, “no hay trigo porque se depende de la asignación de divisas por parte del Gobierno…”, precisó. Además, señaló que las consecuencias de lo que calificó las inadecuadas políticas económicas de las autoridades gubernamentales, “…se ha dejado de importar trigo en cantidades suficientes y no es justo que la culpa se cargue a los panaderos que son los últimos en la cadena”, sostuvo.

Cuestionó el sistema de Gobierno actual y precisó que a partir de ello no se podrá crear un país rico, competitivo, solido, no rentista y dispuesto a enfrentar los desafíos de la productividad. Asimismo, señaló que “este no es el Gobierno del pueblo, pues no propicia, crea y formula riqueza a partir de libertades económicas”.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.