Foto cortesía -.flickr.com

¿Cómo manejar la ansiedad, el estrés y el pánico en contextos de conflictividad?

17/05/2017 | 08:35 am

Para abordar estos tópicos conversamos con especialistas en el área, quienes explicaron los síntomas y compartieron sus recomendaciones para hacer frente a estos episodios.

La psicóloga Nathaly Bayed conversó con Titina Penzini, sobre cómo manejar con los jóvenes el deseo de participar en manifestaciones ciudadanas, con el conocimiento de los riesgos que esto conlleva.

La especialista se refirió a la situación de ansiedad en que se encuentran los representantes en escenarios de conflictividad social y compartió sus recomendaciones sobre cómo abordar este contexto, para aligerar las preocupaciones.

Destacó que es aconsejable realizar tareas ejecutivas y ejercicios de relajación para manejar las preocupaciones. Asimismo, exhortó a no hacer eco de noticias no confirmadas, por las repercusiones sociales que estas actitudes generan.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.
También conversamos con…

Yelena Yánez, quien señaló en La Cola Feliz, que es perfectamente comprensible la sensación de estrés en el contexto actual y recalcó que tratar de ocultar esta situación es aún más perjudicial.

Asimismo, comentó el trato que se debe brindar a los niños y adultos mayores frente a estos episodios, comentó que es importante mantenerlos al tanto para saber cómo actuar en determinada situación, pero no incidir en detalles.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.

Además, el psicólogo, escritor y conferencista Alberto Barradas, conversó con Gladys Rodríguez, sobre cómo atacar y diferenciar condiciones como el pánico, la ansiedad y el estrés, que se hacen presentes en contextos de conflictividad.

El especialista rechazó lo que catalogó como “intoxicación de información”, pues aseguró que recibir un cúmulo de acontecimientos, que no necesariamente son ciertos, alimenta la preocupación y explota a través de distintos padecimientos. En este sentido recomendó un filtro para redes sociales y hablar de otros temas para tratar de distraerse.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.