Tu Dosis Diaria

¿Cómo mantener la autoestima en contextos sociales complejos?

18/04/2017 | 05:32 pm

Carla Acebey, máster coach en autoestima, conversó en Gladys En Éxitos, sobre la importancia de mantener la autoestima en contextos de complejidad social, con el objetivo de mantener una perspectiva clara y precisa sobre posibles salidas a la crisis.

Explicó que mantener la autoestima elevada, permite en un momento determinado “decir ya basta, esto no está bien para mí”, argumentó.

La especialista se refirió particularmente a la situación que atraviesa la nación en el ámbito político, “cuando te sientes amenazado por quien piensa distinto, es porque no estás seguro de lo que eres”, comentó, en ese sentido explicó que al tener este contexto claro, habría cabida a la diversidad y los niveles de confrontación disminuirían en gran medida.

Recomendó que contextos complejos lo ideal es desarrollar la inteligencia emocional, que permite al individuo no ser una persona reactiva frente a lo que está sucediendo, sino trabajar en propósitos bien trazados con lo que se anhela particularmente y para el entorno.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.