EFE

Marco Antonio Ponce: “La protesta pacífica es un derecho consagrado en la Constitución”

18/05/2017 | 03:24 pm

El activista de derechos humanos e investigador de protestas de conflictividad social, Marco Antonio Ponce, conversó con Gladys Rodríguez, acerca de las denuncias realizadas por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, respecto a una escalada de violencia en manifestaciones ciudadanas y los decesos que han ocurrido en este contexto.

El coordinador de la organización denunció que 55 personas han perdido la vida en el contexto de manifestaciones en distintos puntos del territorio nacional y un número no determinado ha resultado herido, “hemos visto las consecuencias de las prácticas poco democráticas implementadas por el Gobierno de Nicolás Maduro”, argumentó.

Explicó que las más de 1200 manifestaciones ocurridas en el país se vinculan con el rechazo a la actual gestión gubernamental, a la represión y a la situación económica que padece el país. “Se está juntando la conflictividad social con la conflictividad política que se agudiza con las decisiones del Gobierno”, que a su juicio lejos de que las tensiones bajen han incentivado el conflicto.

En este sentido se refirió a la activación de la segunda fase del Plan Zamora en el estado Táchira, “esta demostración de fuerza militar y policial tiene como fin sembrar miedo (…)”; asimismo, acotó que protestar es un derecho consagrado en la Constitución, “que activen el plan no se traduce en que se dejará de manifestar, porque la situación económica, política y social, es la que está moviendo a la gente”, aseguró.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.