Agenda Éxitos
Foto cortesía de caracas.ciberturista.com

Marco Negrón: “La infraestructura urbana es una responsabilidad del Estado por ser una inversión social”

14/08/2017 | 12:09 pm

Por: Alice De Barros

Marco Negrón doctor en planificación del desarrollo regional y urbano, conversó en Agenda Éxitos en la sección Ciudad, sobre la transformación de la Capital.

Comentó que Venezuela tiene una paradoja, es un país urbanizado pero sus ciudadanos no tienen ciudadanía, porque la mayoría de las personas que habitan en la ciudad viven en barrio y no tienen los servicios públicos.

Explicó que las personas en Caracas han hecho un esfuerzo enorme para obtener una vivienda, por medio de créditos o construcción personal, aunque el entorno donde se construya no es el más adecuado para el habita. Acotó que es de importancia atacar esta situación, puesto que en la región no hemos quedado muy atrás en este problema.

Además mencionó que la justicia social es compleja y difícil de superar, pero la justicia urbana es más fácil con una inversión de capital en redes de infraestructura, es decir, servicios de agua y acueductos, transporte público, parques, plazas, escuelas, bibliotecas, se podrá solucionar estas dificultades. Enfatizó que no es “una inversión compleja y el Estado puede tener un rol muy importante, ya que, es el principal responsable de construir la infraestructura urbana”.

Escuche el audio completo aquí, por el Circuito Éxitos.