Foto cortesía -BBC

María Casal: “Es insólito plantear proceso constituyente con la AN inhabilitada”

24/04/2017 | 03:34 pm

El abogado y consultor jurídico de la Asamblea Nacional, Jesús María Casal, conversó con Gladys Rodríguez, sobre el contexto constitucional nacional y las alternativas que propone desde el ámbito legal a la actual situación política venezolana.

El especialista se refirió también a las declaraciones del Ejecutivo vinculadas con la convocatoria de lo que denominó “una constituyente popular” y el llamado a un proceso electoral, donde se pondría de manifiesto el apoyo que aseguró concibe el partido oficialista. “No está claro que pretende con este anuncio, pero sería muy grave que esta propuesta sea para evadir temas de la agenda constitucional pendientes de manera indudable”, argumentó.

Calificó al Parlamento como un actor fundamental que no está siendo tomado en cuenta en el contexto actual, “es insólito que se plantee un proceso constituyente, mientras en paralelo se mantiene a la AN absolutamente inhabilitada”, pues recalcó que más allá de lo negociable para llevar en temas equilibrados cualquier acuerdo, “se necesita una AN que recupere la capacidad de ejercicio de todas sus funciones”, puntualizó.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.