César Miguel Rondón
Foto cortesía culturalatina.at

María Luisa Ríos:“La arepa no sólo ha conquistado el paladar de venezolanos afuera, sino también el de los nativos”

07/09/2017 | 08:45 am

Por: Yanuacelis Aure

La comunicadora gastronómica María Luisa Ríos, conversó con Luis Carlos Díaz, sobre su evento reciente La Arepa Conquista, con motivo de que el segundo fin de semana de septiembre se celebrará el día mundial.

Este proyecto consiste en que la periodista entrevista a través de video conferencia  a un grupo de personas que hacen arepas en diferentes países del mundo, gracias a esto han conseguido estar en contacto con gente que cocina el típico plato venezolano en lugares tan lejanos como Australia y Jerusalén.

Asimismo, Ríos aseguró que la clave de la popularidad de la arepa en otros países ha sido la combinación de esta tradicional comida con rellenos diferentes a los venezolanos, un ejemplo de esto es la arepa rellena con salmón y queso crema en Nueva York.

También conversamos con Sacha Marín, encargada de “Pepitos Arepa Bar” en Miami, quién comentó que el público americano prefiere la arepa de carne asada con pico de gallo, queso llanero y salsa verde. Mientras que los venezolanos en la mañana prefieren la arepa de perico combinada con queso blanco o queso amarillo y la reina pepiada.

Puede escuchar la entrevista completa, aquí por el Circuito Éxitos.