Foto cortesía -Prodavinci

Mariano de Alba: “Países del hemisferio se están dando cuenta que Gobierno de Venezuela no es razonable”

19/06/2017 | 06:15 pm

El abogado especialista en derecho internacional y relaciones internacionales, Mariano de Alba, conversó con Román Lozinski, acerca de los eventuales decisiones que podrían derivarse de la reunión de consulta de cancilleres que se realizó en Cancún, México, para tratar la situación de Venezuela.

El jurista comentó que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, asistió a la convocatoria, sin embargo, ratificó su apoyo al proceso constituyente y explicó que no avalaría ninguna decisión emanada del organismo.

De Alba resaltó que “Es inentendible cómo el Gobierno venezolano acude a una reunión de un organismo que no reconoce”, al tiempo que cuestionó las propuestas de declaración solicitadas por la delegación venezolana “que busca desviar la atención sobre la crisis venezolana”, dijo.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.
La abogada especialista en derecho internacional, económico y de integración, María Teresa Belandria, se refirió en La Cola Feliz a la posición adoptada por la también ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en la sede del organismo regional.

Belandria destacó además lo que calificó como “la fractura dentro de los países del Caricom” y la posición de las naciones que no están de acuerdo con la campaña impulsada por Antigua y Barbuda.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.