Maripili Hernández: “El problema no es el modelo, sino cómo se ha implementado”

16/03/2017 | 02:50 pm

La comunicadora social Maripili Hernández, conversó con Gladys Rodríguez, acerca de su perspectiva sobre la actualidad venezolana respecto al ámbito económico, institucional y electoral nacional.

Hernández puntualizó la compleja situación que atraviesa el país en materia económica, sin embargo aseguró que muchas personas pretenden sacar provecho de la situación para obtener beneficios propios, “tenemos un problema serio de abastecimiento, inflación y un extraordinariamente bárbaro nivel de especulación”, aseguró.

Destacó que hay una confluencia de factores que inciden sobre la gestión gubernamental, “creo que es cierto que hay una guerra económica contra el país”, pero frente a ello precisó que no se han realizado las acciones necesarias para controlarla “…el Gobierno no ha tenido las competencias necesaria para tomar las decisiones y ejecutarlas”, sostuvo.

La comunicadora se refirió además, al sistema político implementado por el Gobierno del fallecido Presidente Hugo Chávez y adoptado por Nicolás Maduro y las repercusiones que ello ha tenido en distintos ámbito nacional, “no creo que el problema sea el modelo, sino la manera en que se ha implementado el Plan de la Patria”, detalló.

Asimismo, compartió su opinión acerca de la postergación de los comicios regionales por parte del Consejo Nacional Electoral, pues aseguró que de acuerdo a lo establecido en la Constitució, debieron realizarse el año pasado, “me parece una absoluta irresponsabilidad que no se hayan hecho las elecciones, rechazo profundamente esa posición”, comentó.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.