Foto cortesía- Live Gap

Marvin Gaye interpreta “I Heard It Through The Grapevine” de Gladys Knight

17/05/2017 | 10:35 am

Gladys Knight

Conocida como «La Emperatriz del Soul», es una cantante estadounidense, considerada una de las mejores intérpretes del soul. Durante sus primeras décadas en la música formó el grupo Gladys Knight & The Pips junto a su hermano Merald Knight y dos de sus primos. Firmaron con las compañías Fury y Maxx, y lanzaron los singles «Letter Full of Tears» y «Giving Up», pero hasta que no ficharon por Motown en el año 1966 no les llegó su gran éxito. Influidos por su tradición góspel y artistas soul, cosecharon éxitos como «I Heard It Through the Grapevine».

“I Heard It Through The Grapevine”

Compuesta en el año 1966 por Norman Whitfield – autor de la versión original del “Money (That’sWhat I Want“) que grabarían los Beatles al principio de su carrera. En el año 1967 Whitfield la grabó con Gladys Knight&ThePips.

Marvin Gaye

Músico, cantante y productor de soul, y uno de los componentes fundamentales del estilo MotownSound. Durante sus primeros años, llegó a ser conocido como “El Príncipe de Motown” y “El Príncipe del Soul”, grabando numerosos hits de su época como “Pride and Joy”, “Ain’t No Mountain High Enough”, “HowSweetItIs (To Be LovedbyYou)” y el numero 1 en Estados Unidos y Reino Unido “I Heard It Through the Grapevine”.

“I Heard It Through The Grapevine”

La versión de Marvin Gaye se incluyó en su álbum In The Groove del año 1968.