Foto cortesía- m.blog.naver.com

Mary Jane Blige y U2 interpretan “One”

04/07/2017 | 10:30 am

 Mary Jane Blige es una cantante estadounidense de R&B contemporáneo, de Soul Y Hip-Hop, influida por Chaka Khan, Aretha Franklin y Anita Baker entre otras muchas figuras de la música Soul. En el 2005 recibió 8 nominaciones a los premios Grammy incluyendo canción y álbum del año de los cuales se llevó tres: mejor interpretación vocal por un artista femenino, mejor álbum de R&B y mejor canción.

U2 es una banda de rock originaria de Dublín (Irlanda), formada en 1976 por Bono (voz), The Edge (guitarra, teclado y voz), Adam Clayton (bajo), y Larry Mullen Jr. (batería). El sonido inicial de U2 tenía sus raíces en el post-punk, pero posteriormente fueron incorporando pop rock, y rock alternativo. Han ganado 22 premios Grammy, más que cualquier otra banda, y en el 2005, fueron incluidos en el Rock And Roll Hall Of Fame.

“One” es una de las canciones más famosas de la banda de rock irlandesa U2. Es el tercer tema del álbum “Achtung Baby” y también ha aparecido en otras recopilaciones como The Best Of 1990-2000 Y U218 Singles. En el 2005, U2 regrabó la canción como parte de un dueto con la cantante de R&B Mary J Blige, en su álbum “Breakthrough”. El álbum fue certificado 3 veces platino gracias a sus 3 millones de ejemplares vendidos solo los Estados Unidos.