Éxitos FM Más de 200 venezolanos esperan ser repatriados en Chile - Exitos FM
Gladys en Éxitos

Más de 200 venezolanos esperan ser repatriados en Chile

12/05/2020 | 07:11 pm

Por: Yenyleth Huerta

La periodista Ana María Silva, explicó en Gladys en Éxitos que actualmente más de 200 ciudadanos de nacionalidad venezolana se encuentran acampando en las afueras de la embajada de Venezuela en Chile, solicitando que sean repatriados a su país de origen debido a que no cuentan con el dinero para seguir costeando sus necesidades básicas.

Silva indicó que desde el estallido social que se vivió en diversos estados de Chile, muchos de las personas quedaron desempleadas, siendo un porcentaje de estos ciudadanos venezolanos. Con la llegada del Coronavirus al país las dificultades económicas se incrementaron por lo que la cantidad de personas sin un trabajo fijo creció considerablemente. 

La periodista resaltó que dentro de este grupo de personas se encuentran niños, adultos de la tercera edad, mujeres embarazadas y pacientes oncológicos. Acotó que las normas de prevención contra el coronavirus no se están cumpliendo, lo que suma un riesgo para estos ciudadanos. «Estamos entrando en el invierno, esas personas están pasando hambre y frío», agregó.

Disfrute de la entrevista aquí.