Juan Miguel Matheus

Matheus: “Siguiendo el Art. 265 dimos inicio al proceso de remoción de magistrados”

05/04/2017 | 07:20 pm

El Diputado a la Asamblea Nacional Juan Miguel Matheus, conversó en La Cola Feliz, sobre la activación del proceso de remoción de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por generar desde su opinión, la ruptura del orden constitucional.

Comentó que a partir de la actuación de la institución judicial, los parlamentarios decidieron dirigirse ante la Defensoría del Pueblo, para solicitar la calificación de falta grave, “para que sea posible remover a los magistrados golpistas de la Sala Constitucional”, explicó además, que luego de esta acción, “siguiendo el Art. 265 de la Constitución dimos inicio al proceso de remoción”, ratificó.

Puntualizó que en Venezuela hay un golpe de Estado, que ha sido reconocido por la OEA, la comunidad internacional y la Fiscalía General, “un golpe que todo el mundo reconoce, salvo quienes están en el poder”. Detalló que “el autor intelectual del golpe de Estado es Nicolás Maduro, pero los autores materiales son los 7 magistrados de la Sala Constitucional”, argumentó.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.