Estilo Éxitos
Foto cortesía Venelogía

Médicos Por La Salud lanzó encuesta 2018

27/02/2018 | 07:32 pm

Por: Robianna de la Parra

Médico Internista Infectólogo, profesor IMT UCV y miembro de Red de Médicos por la Salud, Julio Castro, conversó con Mariela Celis y Nelson Bocaranda, en La Cola Feliz acerca de la encuesta para saber la situación hospitalaria en Venezuela.

Aseveró que una de las principales labores de Médicos Por La Salud es colocar le números a la situación que atraviesa el país en estos momentos, pues “hay que dimensionar de alguna manera esta crisis. Ya son cinco años consecutivos que realizamos esta encuesta y nos da una línea de tiempo para saber qué pasa en los hospitales, es decir, si hay agua, medicamentos, exámenes entre otros. Todas las personas que laboral en el sector de la salud participan para darnos esta información”, puntualizó.

Asimismo comentó que esta encuesta va para tanto hospitales públicos como privados, “pues es imposible solo ver el sistema de salud fraccionado, ambos se ven afectados”. También platicó sobre el deterioro de las instituciones, la falta de insumos para pacientes con enfermedades crónicas y las penurias a las cuales deben enfrentarse ante la escasez de medicamentos.

Para participar en la encuesta ingrese a bit.ly/enh2018 o en Twitter e Instagram @medicosxlasalud

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.