Gladys en Éxitos
Fotografía Cortesía: El Carabobeño

MEDIDAS DE SEGURIDAD AL MOMENTO DE FALLAS ELÉCTRICAS

17/09/2019 | 04:44 pm

Por: Yenyleth Huerta

El criminólogo y criminalista, ex funcionario del Cuerpo Técnico de Policía Judicial y director de Seguridad de El Hatillo, Javier Gorriño, conversó con Gladys Rodríguez sobre cuáles son las medidas de seguridad que debemos recordar en caso de presentarse algún corte energía eléctrica.

Entre las principales recomendaciones que comentó el experto ante un apagón, es fundamental que los ciudadanos permanezcan en sus hogares a menos que se presente una emergencia.  Igualmente sugiere tener siempre a la mano de los miembros de la familia, objetos que produzcan luz como velas, linternas y baterías así como un botiquín de primeros auxilios para poder atender algún accidente.

Además indicó que la comunicación entre vecinos es fundamental debido a que en estas situaciones la solidaridad se refleja al momento de resguardar alimentos y medicamentos de quienes realmente lo necesitan.

Con respecto a la seguridad, Gorriño explicó que los apagones sorprenden tanto al ciudadano como al delincuente, por ello los actos delictivos en estos momentos se pueden considerar bajos.