Gladys en Éxitos
Fotografía Cortesía: Noticiero Venevision

“Mega-jornada solidaria” de Quito para ciudadanos venezolanos

19/08/2019 | 06:21 pm

Por: Yenyleth Huerta

Gladys en Éxitos contó con la participación de  Giselle Jacome, periodista de Radio Centro en Ecuador, para conversar con Lila Vanorio en suplencia a Gladys Rodríguez sobre “Mega-jornada solidaria” de Quito para ciudadanos venezolanos.

Jacome  comentó que “fue una iniciativa del grupo de venezolanos residentes en Ecuador, el mismo trata de ayudar a quienes han tenido que abandonar su país. Muchos de ellos no en calidad de refugiados sino de paso”.

La periodista comentó que la iniciativa se dio debido a la solicitud del gobierno ecuatoriano de censar a los venezolanos que se están en el país. Agregó que “se sabe que es una cifra cerca de 350 mil, entre quienes no han salido y quienes están de paso también”.

En la “Mega-jornada solidaria”, los venezolanoscontaron con asistencia médica, información legal, para ayudar a entender cuáles son las condiciones para quedarse en Ecuador de manera legal.

En el ámbito laboral, Jacome informó que “el trabajo que consigue el venezolano es poco remunerado y de pocas horas debido a que el gobierno está poniendo muchísima atención en que quienes empleen a ciudadanos extranjeros deben pagar todos los beneficios establecidos en la ley como a los ciudadanos ecuatorianos”, concluyó.