Éxitos FM Recomendaciones: Apps para un teletrabajo productivo - Exitos FM
Primera Fila

Recomendaciones: Apps para un teletrabajo productivo

16/04/2020 | 06:22 pm

Por: Yenyleth Huerta

Como consecuencia a la cuarentena por el Coronavirus, miles de personas alrededor del mundo se han visto en la necesidad de desarrollar sus obligaciones laborales desde sus hogares, para así evitar la propagación de la COVID-19. El periodista especializado en tecnología, Ricardo Miranda, compartió en Gladys en Éxitos las mejores aplicaciones para un teletrabajo productivo. 

El experto indicó que la principal estrella de las video-conferencias ha sido «Zoom», una aplicación destinada principalmente al uso corporativo, pero que en los últimos meses ha aumentado de manera considerable, el número de suscriptores. Esta aplicación permite conversar 40 minutos de manera gratuita o pagando por tiempo ilimitado. 

De igual manera explicó que «Hangouts» de Google ha sido la segunda aplicación más utilizada al momento de realizar video-conferencias debido a su fácil manera de ingresar, ya que únicamente es necesario que cada uno de los participantes cuenten con una cuenta de Gmail. «Realmente se maneja fenomenal», acotó. 

Finalizó destacando que no hay que «atacar» a ninguna aplicación por sus fallas, ya que cada una de ellas es susceptible a la vulnerabilidad de sus datos, por ello Miranda aconsejó a los usuarios  utilizar un correo electrónico de uso exclusivo para las conferencias y trabajos.