Foto cortesía: Notitarde

Memorias del atentado terrorista a las Torres Gemelas

11/09/2017 | 06:44 pm

En la sección ¿Qué estaba haciendo usted cuando…? Román Lozinski conversó sobre el atentado terrorista a las Torres Gemelas, del 11 de septiembre de 2001, con el periodista de CNN en Español, Carlos Montero, el periodista Nelson Eduardo Bocaranda, el coronel retirado del ejercito de Estados Unidos, Eric Rojo y con William Rodríguez un sobreviviente y trabajador en las torres.

Montero destacó que se encontraba armando el noticiero de la mañana cuando uno chico de producción le avisó que había imágenes fuertes desde New York. Manifestó que no contaba con mucha información para cubrir la noticia y que lo más difícil fue tomar decisiones editoriales con tanta velocidad. “Fue una noticia que cambió al mundo”, dijo.

Bocaranda, explicó que para la fecha se encontraba de viaje en China y que justo regresaría, junto a su familia, a Estados Unidos. Agregó que su padre recibió una llamada de Venevisión para obtener información sobre lo ocurrido. Expresó que fue muy impactante sobrevolar el lugar donde estaban las torres y no ver la silueta de las mismas. “Al principio todos fuimos victimas de la falta de información”, indicó.

Rodríguez, narró que se encontraba en el sótano de la torre norte cuando ocurrió el primer ataque. Contó que gracias a que trabajó en la torre por 20 años, pudo guiar a varios trabajadores para salir del edificio por la zona de carga y descarga. Describió que veía como caían cosas de las torres y lamentó haber sabido que en muchos casos fueron personas.

El coronel Rojo, aclaró que fue un hecho que cambió el rumbo de la historia. “El terrorismo se ha vuelto más masivo”. Asimismo, reveló que aunque aún existen formas de lograr la “destrucción masiva de gente, lo que hicieron el 11 de septiembre, ya no se puede hacer”.

Escúchelos aquí, en el Circuito Éxitos.