Foto cortesía-Globovisión

Milagros Betancourt: “No es aplicar, sino hacer valer la Carta Democrática”

10/03/2017 | 06:08 pm

La abogada, especialista en Derecho Internacional, Milagros Betancourt, conversó con Román Lozinski, acerca de las repercusiones que tendría para el Estado Venezolana, una posible aplicación de los lineamientos dispuestos en la Carta Democrática Interamericana.

Betancourt destacó las consecuencias de carácter política y económica de aplicar las disposiciones establecidas en el documento, en las condiciones en que se encuentra el panorama nacional. “No es aplicar, sino hacer valer los principios implícitos en la Carta Democrática”, aseguró.

Precisó que una obligación y compromiso de los Gobiernos involucrados en el manifiesto, respecto a la defensa de los lineamientos democráticos, “esta situación puede afectar a cualquier país que caiga en la desgracia del populismo”, sostuvo.

 “No hay vinculación entre una intervención y principios dispuestos en la Carta Democrática”

Así lo expresó la también abogada y Especialista en Derecho internacional, económico y de integración, María Teresa Belandria, quien se refirió a las sanciones en dimensiones aplicadas al contexto nacional.

Asimismo, se refirió al rol que representa la comunidad internacional en la reconstrucción del país y el respaldo que en la actualidad dispone el Gobierno venezolano respecto a los países que integran la región.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.