Foto cortesía- Nacion Rock

Mini Concierto de Chris Cornell, un recital clave de rock

19/05/2017 | 10:40 am

Nació en Seattle, en el estado de Washington, comenzó en el mundo de la música con apenas 7 años cuando se aficionó a tocar el piano. Su carrera musical dentro de la escena del rock, se inició en Seattle al formar la banda Soundgarden en el año 1984, que jugó un papel importante en el movimiento grunge de los años noventa.El grupo se disolvió en el año 1997 y en 2001 Cornell se unió a tres ex miembros de Rage Againstthe Machine para formar Audioslave. El cantante y compositor falleció a los 52 años, el 18 de mayo del año en curso, tras un concierto en la ciudad de Detroit, en Estados Unidos.

“Black Hole Sun”

En el año 1994 se publicó el cuarto álbum de la banda Soundgarden, titulado “Superunknown”. Este disco produjo el éxito “Black Hole Sun”, que se convirtió en uno de los favoritos del canal de televisión musical MTV.

“Be Yourself”

De la banda Audioslave, publicada en febrero del año 2005. Encabezó la lista Billboard Hot Mainstream Rock Tracks durante siete semanas, mientras en el Hot Modern Rock Tracks se mantuvo durante cuatro semanas ese mismo año.

“Like A Stone”

También de Audioslave, este tema se lanzó como segundo sencillo de su álbum debut homónimo en enero del año 2003. Encabezó las listas de música rock de Billboard, Mainstream Rock Tracks y Modern Rock Tracks respectivamente, mientras alcanzó el número treinta y uno en el Billboard Hot 100.

“You Know My Name”

Cornell compuso este temaen el año 2006 para la película Casino Royale, un éxito sin concesiones por su asociación con el nuevo y más rudo James Bond, Daniel Craig.

“Nothing Compares 2 U”

Este famoso tema de Prince, popularizado por la cantante SineadO’Connor fue versionado por Cornell en el año 2016, en homenaje a su compositor.