Éxitos FM Mini concierto de Beastie Boys - Exitos FM
Primera Fila
Foto cortesía de Wikipedia

Mini concierto de Beastie Boys

16/08/2019 | 11:59 am

Por: Lisbeth Montilla

Beastie Boys: ecléctico grupo musical neoyorquino fundado en 1981. Comenzaron tocando 

«Hardcore punk» en sus primeras grabaciones, pero más tarde comenzaron a experimentar como pioneros del hip hop y el rap, convirtiéndose en referencia fundamental de los mismos. También han editado discos basados en el funk y el jazz y es frecuente que en sus discos de hip hop incluyan algún momento de rock o punk o algún corte acústico. La revista Rolling Stone  los posicionó en el puesto #77 en su lista 100 Greatest Artist of All Time

«Fight for Your Right» canción lanzada como el cuarto sencillo de su álbum debut  Licensed to Ill de 1986. Es una de sus canciones más conocidas, alcanzó el Nº 7 en el  Billboard Hot 100  en la semana del 7 de marzo de 1987, y más tarde fue nombrada una de las 500 canciones del Salón de la Fama del Rock and Roll que formaron Rock and Roll. 

«Brass Monkey» Canción del grupo estadounidense de rap Beastie Boys . Fue un single lanzado de su primer álbum  Licensed to Ill  . También está en el álbum recopilatorio de Beastie Boys, Solid Gold Hits. 

«Sabotage» canción de la banda estadounidense de hip hop  Beastie Boys. Fue lanzada como el primer sencillo extraído de su cuarto álbum  Ill Communication, de 1994. Es considerado unos de los grandes éxitos del grupo, conocido por su extrema agresividad al rapear y por su solo de guitarra con un efecto parecido al de un chirrido. 

«Hey Ladies» tema de si álbum Paul’s Boutique. Fue el único sencillo en la lista del álbum, en llegar al  Billboard  Hot 100. Make Some Noise: lanzado como el tercer sencillo de su octavo álbum de estudio, Hot Sauce Committee Part Two (2011). Llegó al tope de las listas de  rock alternativo.