Primera Fila
Foto Cortesía - Billboard

MINI CONCIERTO DE DIRE STAITS

09/11/2018 | 11:17 am

Por: Yessica Ferrer

Dire Staits: fue una banda de rock, originaria del Reino Unido y fundada en 1977 por los escoceses Mark Knopfler (guitarra y voz), David Knopfler (guitarra), John Illsley (bajo) y Pick Withers (batería), con Ed Bicknell como director. Se disolvió en 1995. La banda se convirtió en una de las más exitosas del mundo, con ventas mundiales de más de 100 millones.

“Romeo and Juliet”  es la segunda canción del disco Making Movies  de la banda. La letra de la canción describe la experiencia de los dos amantes del título, haciendo alusión a una situación en la que Julieta abandona a su Romeo al encontrar la fama.

“Walk of life” es una canción de la banda británica de rock Dire Straits. El sencillo, publicado a finales de 1985, se convirtió un de los mayores éxitos comerciales de la banda en el Reino Unido. “Walk fo Life” es una pieza de rock and roll sencilla, compuesta por Knopfler como homenaje al cantante Johnny Mathis.

“Brother in Arms” Canción del grupo británico Dire Straits, que forma parte del álbum homónimo y que se publicó como el tercer sencillo del mismo el 14 de octubre de 1985. El vídeo obtuvo el Premio Grammy al mejor vídeo musical.

“Money For Nothing” canción interpretada por la banda británica de rock Dire straits, extraída de su quinto álbum de estudio Brothers in Arms y publicada por la compañía discográfica Vertigo Records el 24 de junio de 1985 como el segundo sencillo del disco.  Money for Nothing ganó el Premio Grammy a la Mejor actuación de rock de dúo o grupo con vocalista.

Sultans of Swing” es una canción lanzada en su álbum debut homónimo Dire straits, en 1978. La canción se convertiría en uno de los grandes éxitos del grupo a nivel internacional. Alcanzó el número 10 en las listas de ventas del Reino Unido y los Estados Unidos.