Primera Fila
Foto cortesía- El País

Mini Concierto de Sting

14/09/2018 | 11:16 am

Por: Alice De Barros

Sting: es un músico británico que se desempeñó inicialmente como bajista, y más tarde como cantante y bajista del grupo musical The Police, formando luego su propia banda. También ha dado su toque personal a algunas canciones renacentistas junto a laudistas profesionales.

“Englishman in New York”: Canción que fue lanzada en su álbum de 1987 “Nothing Like the Sun”. Está inspirada en Quentin Crisp, quien se había mudado de Londres a un apartamento en Nueva York poco antes de que Sting la escribiera. Branford Marsalis toca el saxofón en la canción.  En los Estados Unidos, “Englishman in New York” llegó al puesto 84 de la lista Billboard Hot 100 en abril de 1988.

“If You Love Somebody Set Them Free”: Primer sencillo publicado como parte del álbum debut en solitario de Sting, “The Dream of the Blue Turtles”. También aparece en el recopilatorio “Fields of Gold: The Best of Sting 1984-1994”. Como gran parte del álbum, la canción tiene fuertes influencias de jazz, y fue un gran éxito, alcanzando el número tres en el Billboard Hot 100.

“Desert Rose”: Canción del músico británico Sting de su álbum “Brand New Day” de 1999. Según Sting, las letras tienen que ver con “amor perdido y anhelo”. La canción alcanzó su punto máximo en el número 2 en Canadá, número 3 en Suiza, número 4 en Italia, número 15 en el Reino Unido y número 17 en los Estados Unidos.

“Fields of gold”: Es una de las canciones extraída como sencillo del álbum “Ten summoner’s tales”, publicado en 1993 por el sello A&M. La canción fue lanzada como single, pero solo llegó al número 16 en la lista de singles del Reino Unido y al número 23 en los Estados Unidos. Sin embargo, se convirtió en una de las canciones más famosas de Sting.

“If I Ever Lose My Faith in You”: Canción grabada por el cantante inglés Sting. Fue el segundo sencillo de su álbum Ten Summoner’s Tales y se lanzó en 1993. En 1994, la canción ganó Sting a Grammy Award por Mejor Interpretación Vocal Pop, Masculina, mientras que también fue nominada tanto para el Disco del Año como para la Canción del Año. Se ha incluido en todos los álbumes de compilación de Sting desde su lanzamiento, a saber, Fields of Gold: The Best of Sting 1984-1994 y The Very Best of Sting & The Police.