Éxitos FM MINI CONCIERTO DE SUPERTRAMP - Exitos FM
Especiales
Fotografía Cortesía: RTVE

MINI CONCIERTO DE SUPERTRAMP

22/11/2019 | 02:13 pm

Por: Yenyleth Huerta

Supertramp: banda de rock inglesa formada en Londres en 1969. Aunque su música fue inicialmente categorizada como rock progresivo, más tarde incorporaron una combinación de rock tradicional, pop y art rock en su música.

The logical song: canción de 1979 lanzada como el sencillo principal de su sexto álbum de estudio, Breakfast in America. Es el mayor éxito de Supertramp en los Estados Unidos y el Reino Unido. Paul McCartney nombró «The Logical Song» como su canción favorita del año.

Dreamer: canción del grupo británico Supertramp publicada en el álbum de estudio Crime of the Century en 1974. Fue compuesta por Roger Hodgson y lanzada como primer sencillo del álbum, que alcanzó el puesto 13 en la lista británica UK Singles Chart en febrero de 1975. También llegó al puesto 15 de la lista estadounidense Billboard Hot 100.

Goodbye Stranger: de su sexto álbum de estudio, Breakfast in America. A pesar de encontrarse con un éxito limitado en el Reino Unido, fue un gran éxito en otros lugares, incluso un éxito Top 20 en los Estados Unidos y Canadá, alcanzando el número 15 y 6 respectivamente.

Fool’s Overture: canción del grupo británico Supertramp publicada en el álbum de estudio Even in the Quietest Moments de 1977. Compuesta por Roger Hodgson, la canción sirvió como cierre del álbum e incluye múltiples samples de sonido.

Cannoball: Tema publicado en el álbum de estudio Brother Where You Bound de 1985. La canción, que abre el álbum, fue compuesta por Rick Davies. La canción fue el último sencillo de Supertramp en alcanzar el top 40 en los Estados Unidos, al entrar en el puesto veintiocho de la lista Billboard Hot 100. El sencillo alcanzó también el puesto cuatro en la lista Hot Mainstream Rock Tracks y el nueve en la Hot Dance Music/Club Play.