Primera Fila
Foto cortesía- unsplash.com

Mini Concierto de War

28/09/2018 | 10:46 am

Por: Alice De Barros

War: banda americana de funk de Long Beach, California, conocida porque lograron varios hits internacionales a lo largo de los años. Formada en 1969, War es una banda de crossover musical que fusiona elementos de rock, funk, jazz, latín, rhythm and blues y reggae.

“Why can’t we be friends”: canción de la banda funk War, perteneciente a su álbum homónimo del año 1975. La canción alcanzó el número 6 en el Billboard Hot 100 en el verano de ese año.

“Low Rider”: canción escrita por la banda americana de funk War y el productor Jerry Goldstein, estrenada en 1975. Alcanzó el número uno en la lista Billboard R & B y alcanzó el número siete en las Pop Singles Chart.

“The World is a Ghetto”: es el quinto álbum de la banda War, lanzado a finales de 1972 por United Artists Records. El álbum alcanzó el lugar número uno en Billboard, y fue el álbum del año de la revista Billboard como el álbum más vendido de 1973.

“Tobacco Road”: es una canción de 1964 compuesta por John D. Loudermilk y grabada originalmente por la agrupación The Nashville Teens. Fue luego versionada por War con Eric Burdon.

“Spill The Wine”: canción de 1970 interpretada por Eric Burdon y la banda War. Fue lanzado como single en mayo de ese año y fue el primer éxito de la historia de War.