George Benson en miniconcierto

03/03/2017 | 04:11 pm

Cantante, compositor y guitarrista estadounidense de jazz. Se trata de uno de los artistas de esta corriente musical más populares en las últimas décadas, habiendo recibido además encendidos elogios por parte de la crítica. Entre muchas distinciones, ha sido merecedor de diez Premios Grammy, desde el año 1976, con “This Masquerade” como disco del año, hasta el 2006, con “God Bless The Child”, como mejor interpretación vocal de R&B tradicional. En Benson se pueden reconocer las influencias de Charlie Christian y Wes Montgomery.

GIVE ME THE NIGHT

Producido por Quincy Jones, este tema fue lanzado en el año 1980 como parte del álbum del mismo nombre. Fue el primer éxito de Benson en alcanzar el top diez de la lista Billboard.

LOVE BALLAD

Original del grupo funk L.T.D., esta versión de George Benson fue lanzada en el año 1979, obteniendo una nominación al Premio Grammy por Mejor Interpretación Vocal de R&B Masculina.

LOVE X LOVE

Compuesta por el tecladista de la banda Heatwave, Rod Temperton, fue grabada e incluida en el álbum “Give Me The Night”, convirtiéndose en un éxito de la listas Billboard.

DINORAH, DINORAH

Este tema, en el que se aprecia la habilidad innata de Benson, les ganó el Premio Grammy a los productores Quincy Jones y Jerry Hey por Mejor Arreglo Instrumental en el año 1980.

TURN YOUR LOVE AROUND

Con el apoyo de Bill Champlin de la banda Chicago, Steve Lukather del grupo Toto y el productor Jay Graydon, este tema fue grabado en el año 1981, e incluido en el álbum “The George Benson Collection”.