Primera Fila
Foto cortesía- Punto y Coma

Mini Concierto Green Day

16/03/2018 | 11:04 am

Por: Alice De Barros

Green Day: es una banda estadounidense de pop punk​ y punk rock integrada inicialmente por tres miembros: Billie Joe Armstrong,Mike Dirnt y Tré Cool. El conjunto estadounidense ha vendido alrededor de 85 millones de copias en todo el mundo y más de 30 millones solo en su país. Han sido galardonados con 6 Billboard Awards y 5 Grammy Awards.

“Boulevard of Broken Dreams”: es el cuarto sencillo del álbum “American Idiot” y el sencillo más exitoso de la banda. La canción fue escrita por el cantante y guitarrista Billie Joe Armstrong. El single alcanzó el puesto número 1 en los Estados Unidos. Fue nombrada «Grabación del año» en la entrega de los premios Grammy en 2006.

 “Basket Case”: es una canción lanzada como tercer sencillo de su álbum “Dookie ”en noviembre de 1994. Se encuentra en el lugar número 20 en la lista realizada por el semanario musical británico NME sobre las 100 mejores canciones de la década de los 90. La canción es una de las más importantes de la banda, y una de las preferidas de sus fanáticos.

“Wake Me Up When September Ends”: Fue lanzada en el verano de 2005 como sencillo del álbum “American Idiot”. Ocupa el puesto número 94 de las 100 mejores canciones del siglo XXI de la revista Rolling Stone, y también ocupa el puesto número 448 de “Las 1000 mejores canciones de siempre” de la revista Q.

“21 guns”: es una canción publicada como el segundo sencillo de su octavo álbum de estudio “21st Century Breakdown”. La canción fue lanzada por Reprise Records el 25 de mayo de 2009. Fue nominada a los premios Grammy de 2010 en las categorías Mejor Canción Rock y Mejor Interpretación Rock de Dúo o Grupo. 

“American Idiot:” es el primer sencillo del álbum homónimo de la banda estadounidense de punk rock Green Day. Fue nominada a cuatro Premios Grammy en 2005: Grabación del año, Mejor interpretación en rock de un dúo o grupo con Vocal, Mejor canción de rock y Mejor video musical. Es considerada como una de las canciones insignias de la banda.