Foto cortesía- CusicaPlus

Mini concierto de la cantante estadounidense Katy Perry

16/06/2017 | 11:09 am

Katheryn Elizabeth Hudson, más conocida por su nombre artístico Katy Perry, es una cantante y compositora estadounidense, que saltó a la fama en 2008 con “I Kissed A Girl” y “Hot N Cold” de su segundo álbum “Of The Boys”. A lo largo de su carrera, ha vendido once millones de álbumes y ochenta y un millones de sencillos en todo el mundo, lo que la convierte en una de las artistas con más ventas de todos los tiempos.

“Bon Appétit”: la canción fue lanzada el 28 de abril de 2017, como el segundo sencillo de su quinto álbum de estudio, “Witness”. El vídeo musical hace referencia a la comida, involucrando contenido sexual y en donde Katy Perry es utilizada como plato principal de una elegante comida. “Bon Appétit” ha alcanzado el top 20 en Canadá, Francia Y España.

“Chained To The Rhythm”: la canción fue lanzada en la madrugada del 9 de febrero de 2017 y contó con una participación en los premios Grammys el 12 de febrero. Perry batió un récord con Chained To The Rhythm, ya que a tan solo 24 horas de haber publicado la canción, alcanzó tres millones de reproducciones a través de Spotify.

“Rise”: fue incluida como la canción oficial para la teledifusión de los juegos olímpicos de 2016 de la NBC. En su primera semana tuvo 147,000 descargas, 4.6 millones de reproducciones en Streaming y 14 millones de personas en audiencia tan solo en estados unidos, logrando que en su primera semana se posicionara en el puesto 11 del Billboard Hot 100.

“Roar”: fue lanzada el 12 de agosto de 2013 como el primer sencillo del álbum “Prism”. Para su promoción, la artista publicó un vídeo musical dirigido por Grady Hall y Mark Kudsi, que tuvo mucho éxito en Vevo de Youtube al alcanzar las mil millones de visualizaciones en 2015, lo que lo convirtió en el cuarto videoclip más visto en Youtube para ese entonces.

“Firework”: el tema fue incluido en su segundo álbum de estudio “Teenage Dream”. La canción contó con buena recepción comercial, alcanzando el primer lugar en el conteo Billboard Hot 100 de estados unidos y logró ser top 5 en veinte países alrededor del mundo.