Gladys en Éxitos
Foto cortesía Salud180

Ministerio de Salud se reserva las cifras de casos de difteria en Venezuela

28/08/2017 | 03:20 pm

Por: Yanuacelis Aure

El director del centro de estudios del desarrollo de la Universidad Central de Venezuela y ex ministro de salud Carlos Walter, conversó con Gladys Rodríguez, sobre que el Ministerio de Salud se reserva la data de casos de difteria en Venezuela.

De acuerdo con Walter, desde que comenzó la epidemia en Venezuela se cuentan alrededor de 447casos: 324 del año pasado y 123 casos que corresponden a este año contando hasta la semana del 24 de agosto.

Para finalizar, el especialista pidió a los comunicadores sociales a contribuir a difundir la necesidad de que la gente reclame el derecho a estar vacunado no sólo contra la difteria, sino con todas las vacunas que están presentes en el esquema nacional de vacunación que difunde el ministerio.

Puede escuchar la entrevista completa aquí, por el Circuito Éxitos.

También conversamos con el médico internista Julio Castro Méndez, en el programa de Román Lozinski, acerca de la difteria, cómo se transmite, cuáles son sus síntomas y cómo se trata.

Méndez aseguró que ésta es una enfermedad infecciosa que fue erradicada hace mucho tiempo, pues si se vacunan a todos los niños no debería aparecer en el país. La difteria se contagia por vía respiratoria, aunque el médico asegura que aún sin toser se puede transmitir. Asimismo, informó que la bacteria se puede tratar con penicilina, el problema es que no hay esta medicina en el país.

Puede saber más sobre esta enfermedad aquí, por el Circuito Éxitos.