Agenda Éxitos
Foto cortesía TalCualDigital

Mireya Vargas: “La paleta emocional del venezolano se ha diversificado en los últimos años”

22/08/2017 | 01:20 pm

Por: Yanuacelis Aure

La socióloga Mireya Vargas, conversó en Agenda Éxitos en la sección Prodavinci, sobre su entrevista: Mireya Vargas: “El país está inmerso en un mar de emociones contradictorias”, realizada por Hugo Prieto y publicada en el portal web.

Vargas informó que, junto al doctor López Pedraza, empezó a hacer estudios sobre el estado emocional del venezolano a raíz de la tragedia de Vargas de 1999 y en ese momento entendía que el venezolano se caracterizaba por ser amable y alegre, pero que en los últimos años se añaden emociones como el miedo y tristeza.

Asimismo, la socióloga reflexionó que hemos aprendido a vivir la realidad de cada momento y a dejar de ser soñadores y creer que lo que viene va a ser mejor. Vargas consideró que esta condición de realidad es dura, pero necesaria.

Para finalizar, el periodista Óscar Medina conversó sobre su texto de Prodavinci  Manuelita, la del llano de su serie Nadie Supo, estos escritos combinan un toque de ficción con experiencias reales de su trabajo como periodista.

Puede escuchar la entrevista completa aquí, por el Circuito Éxitos.