Foto cortesía: El Universal

Monseñor Baltazar Porras: “Es necesario ver hacia cualquier escenario que busque la libertad”

12/07/2017 | 05:57 pm

Monseñor Baltazar Porras, Arzobispo Metropolitano de Mérida, conversó con Román Lozinski sobre la petición de retirar la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente hecha al presidente Nicolás Maduro y las conclusiones tomadas en la reunión de la conferencia episcopal.

Indicó que actualmente la falta de alimentos y medicamentos está deteriorando la calidad de vida de los venezolanos y asimismo indicó que “no se arregla con balas ni con represión, sino con esos puentes que nos indica el papa Francisco”, apostando a un proceso de diálogo.

Respecto al uso de las iglesias como puntos para la realización del plebiscito indicó que muchos interpretaron el apoyo de la iglesia con el uso de los templos, sin embargo los mismos no serán utilizados, pero sí zonas aledañas.

Adicionalmente agregó que en momentos de adversidad es cuando se debe poner en práctica el servicio y los actos de bondad hacia los demás. Agregó que “es necesario ver hacia adelante, cualquier escenario debe ser buscando la libertad”.