Primera Fila
Foto cortesía-Edward-Elmhurst Health

Mortalidad por cáncer aumenta en Venezuela

01/02/2018 | 08:10 pm

Por: Robianna de la Parra

El presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela y médico gastroenterólogo, Cono Gumina, conversó con Mariela Celis y Nelson Bocaranda, en La Cola Feliz.

A propósito de la celebración del día mundial contra el cáncer, el próximo 4 de febrero, el médico, Cono Gumina comentó que “lamentablemente, en Venezuela nuestras estadísticas arrojan que en el año 2017 aumentó la mortalidad por cáncer de 11%, es decir, que se esperan unas 26 mil muertes por cáncer. Y, el número de casos nuevos, prácticamente es el doble, son 51 mil casos de cáncer. Esta mortalidad va ir en aumento porque el acceso a tratamientos se ha hecho difícil”, informó.

Aseveró que es necesario dotar los hospitales con buenos equipos para diagnosticar a tiempo la enfermedad. “Debemos tener buena tecnología en imágenes, mamografías, resonancias, tomografías, endoscopias pues con todo esto se detecta de forma precoz el cáncer. Es por esto que, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela sigue con las campañas de concientización”, comentó Gumina.

Escuche el programa completo aquí por el Circuito Éxitos.