Éxitos FM NECESIDADES SINDICALES EN VENEZUELA - Exitos FM
Román Lozinski

NECESIDADES SINDICALES EN VENEZUELA

24/04/2019 | 10:58 am

Por: Yessica Ferrer

Mauro Zambrano representante Sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Juan Veliz presidente del Sindicato de Trabajadores de Cantv y Jesús Serrano secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores de la Cancillería, conversaron con Román Lozinski acerca de los aspectos laborales más afectados ante la situación actual en Venezuela.

Veliz comentó que los sindicatos son necesarios en este momento que vive el país, precisó que desde años anteriores se reclaman los derechos contractuales ajustados a la Constitución y la Ley Orgánica del Trabajo aplicados a las comisiones colectivas. “Ahora lo hacemos porque no hay un salario suficiente que cubra las necesidades básicas”, dijo.

Además indicó que en el caso de las telecomunicaciones “no existe la voluntad para que la mano de obra calificada levante Cantv”. En este sentido también resaltó que no se hacen inversiones por ausencia de una política seria. 

Por su parte Zambrano destacó que los trabajadores desean elevar la producción pero no tienen posibilidades reales debido a la falta de condiciones.

Con respecto al anuncio por parte del constituyente Francisco Torrealba, acerca de un nuevo incremento salarial este 1° de mayo; Serrano aclaró que no es viable esta medida mientras aumente el costo de los productos de tal manera que sobrepasan el ingreso mensual. Por lo tanto exigen “sueldos dignos que estén dictados en el artículo 91 de la Constitución, el cual establece un salario equitativo a la canasta básica, que cubra necesidades como salud, recreación y vestimenta”.

Escuche la entrevista completa aquí, por Circuito Éxitos.