Foto cortesía de solopolizas.es

Negociación en Dominicana: Comisión asesora

29/11/2017 | 07:00 pm

Jorge Roig expresidente de Fedecámaras y Juan Manuel Raffalli abogado especialista en derecho constitucional y procesal, conversaron con César Miguel Rondón, sobre diálogo que se realizará en República Dominicana entre la oposición venezolana y el gobierno.

Raffalli admitió que aunque “el país está escéptico”, es necesario no desperdiciar ningún esfuerzo por resucitar a Venezuela que, a su juicio, está agonizante. “La ayuda humanitaria es el punto más relevante en esa agenda para que nuestros compatriotas consigan medicinas y alimentos”.

Además destacó que, aunque el Ministro de Relación es Exteriores de Venezuela Jorge Arreza le reste importancia, la presencia de los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua y del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, le dará una connotación diferente “y lo único que puede pasar es que nuevamente el esfuerzo no se concrete (…) La gran diferencia es que el gobierno antes usaba estos procesos para ganar tiempo y ahora el tiempo obra en su contra”.

Por su parte, Jorge Roig explicó que los asesores comparten el mismo escepticismo que la mayoría de los venezolanos frente al nuevo intento de diálogo que se desarrollara en  República Dominicana. “Eso no es malo simplemente es reconocer a quién tenemos enfrente para negociar y en la OIT somos testigos de cómo incumple los convenios internacionales este gobierno”.

Escuche la entrevista completa aquí, por el Circuito Éxitos.
También conversamos con…