Foto cortesía -RunRun.es

Nicmer Evans: “Gobierno quiere cambiar de Constitución porque esta ya no le sirve”

10/05/2017 | 03:34 pm

El politólogo y miembro del movimiento político Marea Socialista, Nicmer Evans, conversó con Gladys Rodríguez sobre las protestas ciudadanas desarrolladas en distintos puntos del país y la percepción de la colectividad frente a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, realizada por el Ejecutivo nacional.

Evans comentó que hay un altísimo rechazo a la propuesta formulada por el presidente Maduro, “porque el planteamiento refleja el interés de preservar el poder”. Argumentó que la medida obedece a “una convocatoria para la instalación de una AN que buscará la constitucionalización de una dictadura”.

Asimismo, señaló que el problema no es la convocatoria de mecanismos constituyentes establecidos en la Carta Magna de 1999, pues aseguró que el documento dispone de procedimientos  y valores democráticos, “ (…)pero cuando son vulnerados se debe reaccionar de manera directa y proporcional a la vulneración”.

El especialista precisó que el oficialismo busca mal utilizar el mecanismo constituyente con propósitos particulares, “quieren generar mayor control de las instituciones e incluso hacer una disolución definitiva de los poderes, porque ya no les sirve esta Constitución”.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.