César Miguel Rondón
Gloria Perdomo y Carlos Trapani

Niños de la calle a la luz de las protestas

25/08/2017 | 08:30 am

Por: Yanuacelis Aure

La coordinadora del Observatorio Venezolano de Violencia Gloria Perdomo y el coordinador general de Cecodap Carlos Trapani, conversaron con César Miguel Rondón, sobre la situación de los menores de edad que se encuentran mendigando en las calles.

Perdomo calificó esta situación de preocupante, ya que el empobrecimiento generalizado del país no nace durante las protestas, la mayoría de estos niños se van a la calle a buscar la comida que no está en la casa. Igualmente, aseguró que esto significa nuestra incapacidad como país para apostar a un desarrollo social en lo que son necesidad básicas mínimas como la salud, protección y alimentación.

Por su parte, Trapani aseguró que no se tienen datos actualizados acerca de la situación de los niños, por lo que se desconoce la cantidad exacta de niños que vagan en las calles. También indicó que en las protestas se materializaron dos situaciones con estos niños: aquellos que vivían en la calle y los que tienen su familia, pero permanecen y hacen su día en la calle.

Puede escuchar la entrevista completa, aquí por el Circuito Éxitos.