Marianella Herrera, Fernando Pereira y Leonardo Rodríguez

Niños de la calle, un problema que despierta la voluntad ciudadana

27/09/2017 | 02:00 pm

En este especial, Gladys  Rodríguez conversó con varios profesionales sobre la situación de pobreza y hambre de los niños de las calles.

La investigadora del CENDES y miembro del Observatorio Venezolano de la Salud Marianella Herrera, aseguró que no tienen cifras de la cantidad de los niños de la calle, debido a que ella trabajó hace dos años en una fundación que trabajaba este problema. Igualmente consideró ques es necesario reconocer el problema para poder tratarlo, también es necesario identificar las necesidades de los demás.

Por su parte, el coordinador general de CECODAP Fernando Pereira, indicó que hay una gran cantidad de jóvenes que están dejando de ir a la escuela para poder conseguir la comida, ya sea vendiendo, haciendo colas y diligencias para conseguirlas. Asimismo, invitó a las personas a canalizar su buena voluntad y acercarse a las fundaciones para colaborar.

Para finalizar, el director de la asociación civil Red de Casas Don Bosco Leonardo Rodríguez, afirmó que la situación con los menores en situación de calle no se ha mejorado y por el contrario se ha ido agravando, al punto de que estos jóvenes se han ido incorporando a las bandas. También, hizo un llamado al gobierno para crear juntos políticas públicas que puedan abordar los derechos de los niños y evitar que estos estén expuestos a la explotación laboral infantil.

Puede escuchar este especial, aquí por el Circuito Éxitos.