Estilo Éxitos
Foto cortesía: Bellezas Latinas

Niños pequeños y el árbol de Navidad: ¿Cómo prevenir accidentes?

20/12/2017 | 03:25 pm

Por: Grace Aguirre

Es costumbre navideña adornar en navidad; algunos colocan un árbol de navidad, otros nacimientos y en muchas familias recurren a ambos. Son tradiciones que generan un ambiente agradable y apropiado para las festividades.

Los niños son los que más disfrutan esta época del año. Sin embargo, cuando se tiene niños pequeños, que apenas están en la edad de aprender a caminar y que están en ese momento de exploración y descubrimiento, poner el árbol de Navidad requiere de ciertos cuidados, debido a que será el objeto de atención de ellos, hasta que las fiestas decembrinas lleguen a su fin.

Para evitar cualquier tipo de accidente, ya sea para ellos o para el árbol, una gran idea es colocar alrededor una barrera con su respectivo toque navideño, ya sea una guirnalda larga con escarcha o una serie de luces. Además, es importante que el árbol tenga una base de hierro que le dé estabilidad y que evite que ante cualquier movimiento se derrumbe. Por otro lado, es recomendable colocar los adornos frágiles, fuera del alcance de los niños pequeños, es decir en la parte superior del árbol.