El abogado especialista en derechos humanos Nizar El Fakih

Nizar El Fakih: “No pueden imputarse delitos sin respetar el debido proceso”

25/04/2017 | 07:20 pm

El abogado y especialista en derechos humanos, Nizar El Fakih, conversó en La Cola Feliz, sobre las declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, donde rechazó los hechos de violencias en distintos puntos del país y la carencia de seguridad jurídica que a su juicio se vislumbra en el proceso legal venezolano.

El Fakih recalcó que es la primera vez que la Fiscal se pronuncia en “términos de reconocer que se han producido detenciones arbitrarias masivas en el contexto de manifestaciones”, al tiempo que refutó que los Tribunales desconozcan las facultades o bien, asuman labores respecto a la imputación de delitos que corresponden a la fiscalía.

Develó que hasta el momento se han registrado 1289 detenciones y comparó la cifra con las protestas del año 2014, donde se produjeron 3400 detenciones según la Fiscal. “En este año, solamente en 20 día, hemos visto un tercio del número de detenidos, lo que quiere decir que la represión estatal está en su máxima expresión”, denunció.

En este sentido, precisó casos vinculados con las recientes manifestaciones, donde aseguró no hay elementos para la detención, pero sostuvo que “los Tribunales por órdenes del presidente del circuito, están desconociendo las solicitudes fiscales”, razón por la que argumentó, no pueden imputarse delitos a ciudadanos sin respetarse el debido proceso.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.