Agenda Éxitos
Foto cortesía- Rpp

¿Porqué no se come carne el Viernes Santo?

30/03/2018 | 07:00 am

Por: Thais Morales

El Viernes Santo conmemora la muerte de Jesús y por ello forma parte de la tradicional Semana Santa.

Sin embargo, no todos saben el motivo por el que está prohibida la carne  y por qué el pescado sí es una posible opción.

La razón del no consumo de carne para los católicos, es que se  le asocia con grandes celebraciones y  el Viernes Santo no es una celebración porque se busca honrar el sacrificio hecho por Jesús.

En algunos lugares del mundo, los católicos se abstienen de todo tipo de carnes y productos animales, mientras que en otros, se hacen excepciones y se consumen carnes blancas como el pescado.

Además, la Iglesia Católica se ha asegurado que todos los feligreses cumplan la ley divina, por medio del Código de Derecho Canónico de 1983, donde se expresa que todos los viernes del año y el período de Cuaresma son días de penitencia, sin el consumo de carne u otros alimentos.

Los obispos son los encargados, de acuerdo al código, de observar el ayuno y la abstinencia o suplirlo por otras formas de penitencia como obras de caridad y ejercicios de piedad.

Así es como el Viernes Santo se mantiene la abstención en el consumo de carne, el Sábado Santo se realiza la Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección se honra con un gran festín.