Gladys en Éxitos
Fotografía cortesía: Scoopnest

Nueva Esparta en deterioro

14/05/2019 | 05:31 pm

Por: Stephany Guarino

Como parte del seriado dedicado a conocer la situación de servicios públicos  en las distintas regiones del país, el día de hoy le correspondió el turno al estado Nueva Esparta.  Gladys Rodríguez conversó con Dexcy Guedez, corresponsal de Unión Radio, Teodoro Bellorín, presidente de la cámara de comercio  y Celis Rodríguez director de educación en la entidad.

Guedez informó que en distintos sectores del estado Nueva Esparta se registran cortes eléctricos hasta de 7 horas y el suministro de agua es irregular.  Bellorín sostuvo que a pesar de la disminución de ventas por la reducción de turistas y las fallas de los servicios públicos,  en la isla reúnen el esfuerzo de cada trabajador para volver a la Margarita que todos conocieron. “El progreso, bienestar y turismo se hará sentir nuevamente en la isla”, expresó.

Dada la irregularidad de asistencia diaria de alumnos a los planteles educativos, los maestros del estado Nueva Esparta están innovando con distintos talleres de formación para reforzar conocimientos perdidos tras los apagones nacionales, expresó Rodríguez.