Éxitos FM Nuevo año escolar iniciará en peores condiciones que el período 2018-2019 - Exitos FM
Gladys en Éxitos

Nuevo año escolar iniciará en peores condiciones que el período 2018-2019

26/08/2019 | 05:40 pm

Por: Yenyleth Huerta

El asesor de la Federación Nacional de Padres y Representantes (Fenasopadres), Alexis Ramírez, conversó con Lila Vanorio en suplencia a Gladys Rodríguez sobre el inicio del nuevo año escolar.

El día de hoy, los voceros de la Asamblea Nacional manifestaron su preocupación sobre el impacto que va a tener sobre las familias la compra de los útiles necesarios para el inicio del período escolar.

Ramírez explicó que este nuevo año escolar iniciará en peores condiciones de las que culminó el período escolar 2018-2019,  en el cual se estimó una pérdida aproximada de 80% de clases.

Además indicó que Venezuela está atravesando una emergencia humanitaria compleja la cual abarca todos los sectores de la sociedad, entre ella la educación, por lo que comentó que “hemos perdido dos generaciones del país y estamos en vía de perder la tercera y todavía nadie ha tomado conciencia de que esto está sucediendo”.

El asesor finalizó expresando que desde su punto de vista, la reconstrucción de la sociedad venezolana va a tomar tiempo debido que primero se tiene que recuperar las generaciones perdidas para poder formar a la futura sociedad.