Éxitos FM NUEVOS MIEMBROS DE CNE RECUPERARÍAN LA CONFIANZA DE LOS VENEZOLANOS - Exitos FM
Gladys en Éxitos
Fotografía Cortesía: El Universal

NUEVOS MIEMBROS DE CNE RECUPERARÍAN LA CONFIANZA DE LOS VENEZOLANOS

30/10/2019 | 06:13 pm

Por: Yenyleth Huerta

El consultor de procesos electorales, Félix Arroyo, conversó en Gladys en Éxitos sobre la aprobación del comité de postulación para elegir un nuevo CNE por parte de la AN. El invitado explicó que es lamentable que la bancada oficialista no estuviese presente el día de hoy, debido a la importancia de su participación al momento de establecer los nuevos miembros, ya que es necesaria el voto de 111 diputados en este tipo de decisiones.

De igual forma, Arroyo expresó que legalmente se necesitan 5 miembros principales, de los cuales 3 son postulados por la sociedad civil, 1 por las universidades nacionales que tienen facultades de ciencias jurídicas, como lo son la Universidad de Carabobo, Universidad Central de Venezuela, Universidad del Zulia y Universidad de Los Andes y por último el representante del poder ciudadano.

“Una vez escogido un nuevo CNE, es necesario tener en cuenta a cada uno de funcionarios con sus tareas establecidas, además de hacer todos los procesos legalmente como establece la Constitución venezolana, para así poder recuperar la confianza y credibilidad del CNE ante cada uno de los ciudadanos”, concluyó.