Román Lozinski

Octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama

10/10/2019 | 11:19 am

Por: Lisbeth Montilla

A propósito que octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, esta mañana nos acompañó en el programa de Román Lozinski, la directora de SenosAyuda, María Consuelo Monsant y el Doctor Rafael Delgado, Oncológo Mastólogo para conversar sobre la importancia de la detección temprana y la labor que lleva a cabo dicha fundación.

El Dr. Delgado en términos de cáncer de mama indicó que en el país no hay cifras oficiales desde el año 2013, sin embargo existen unas proyecciones que realizó la Sociedad AntiCancerosa de Venezuela junto con la Universidad Simón Bolívar donde establece que el cáncer de mama es el principal causante de muerte en mujeres venezolanas.

La organización SenosAyuda, realizan esfuerzos a pesar de la difícil situación que atraviesa el país, teniendo alianzas con algunas clínicas privadas para ayudar a las mujeres de pocos recursos, ha realizarse una vez al año el diagnostico precoz, el examen mamográfico.

Hoy en día la mamografía está costando entre 600 mil y un millón de bolívares soberanos, un costo imposible de pagar”, acotó Monsant.

Escuche la entrevista completa aquí.