Olalquiaga: “Encuesta de Coyuntura 2016 revela incapacidad de empresas para producir”

07/04/2017 | 06:06 pm

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, conversó con Román Lozinski, sobre la situación en que se encuentra el sector industrial venezolano y las perspectivas económicas frente a ello.

“La realidad es que las empresas no están sobreviviendo en las cantidades en que deberían, para poder generar los niveles de ofertas de productos que la población requiere”. Manifestó que en la Encuesta de Coyuntura correspondiente al cuarto trimestre del año 2016, se reveló que “65% de las empresas están paradas o tienen menos de un mes de inventario”, aseveró.

Olalquiaga se refirió además, al impacto que genera el cierre de industrias en la economía de una nación, “en Venezuela hemos perdido el talento, la prosperidad, y en el futuro no tendremos la capacidad de surgir, si no desarrollamos bien la industria de la manufactura y su capacidad exportadora”, precisó.

En este sentido, señaló las propuestas que deben ejecutarse, como políticas del desmontaje de controles de cambio, precio, movilización de mercancía y potenciar las capacidades exportadoras a partir de tratados bilaterales, donde el país tenga ventajas productivas y competitivas, pero que a su juicio no son los objetivos del Gobierno actual .

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.