Omar Zambrano: ”Estamos a la vuelta de una hiperinflación abierta”

12/07/2017 | 08:24 am

Los economistas José Guerra y Omar Zambrano conversaron con César Miguel Rondón, acerca del panorama financiero venezolano y aclararon si la convocatoria a la Asamblea Constituyente puede resolver la crisis económica.

Guerra explicó que en la Constitución del 1999 “existen las herramientas y el marco conceptual para dirigir la política económica de una manera buena y adecuada”.

El parlamentario recordó y comentó las declaraciones económicas que hizo Escarrá y Travieso, las cuales son decisiones que aumentarían la escasez y la inflación.

Enfatizó que la propuesta de la Constituyente significaría un salto atrás con respecto a la Constitución de 1999, insistió que desde el punto “macro económico es una buena Constitución”.

Por su parte Zambrano, aclaró que la crisis económica que está viviendo Venezuela “tiene un esquema de políticas no solo equivocadas sino al punto demencial, que sus resultados se ven en la calle en forma de miseria y muerte de enfermedades previsibles”.

Puntualizó que no hay nada que pueda hacer la Asamblea Constituyente modificando la Constitución, “que esté relacionado con la solución de estos problemas, porque son problemas del Ejecutivo y su orientación de políticas y que lo podía hacer perfectamente dentro de la constitución actual”.

“La propuesta de ANC en tema de política económicas está equivocado y lo que está en el centro es esta situación suicida de mantener un esquema que lleva más de una década de controles de precios”, expresó.

Además hablaron sobre la producción petrolera y las decisiones económicas que se tomaran en la Asamblea Constituyente como son la congelación de precios y el control cambiario.

Escuche el audio completo aquí, por el Circuito Éxitos.