Foto cortesía runrun.es

Omar Zambrano:”Con el simulador electoral estamos tratando de simular la participación de un tipo de elector”

10/10/2017 | 01:00 pm

El economista Omar Zambrano, conversó en Agenda Éxitos en la sección Prodavinci, acerca del Simulador electoral: ¿Quién ganará las regionales?, publicado en este portal web.

Zambrano destacó que este trabajo tiene como principio básico que todas las elecciones, por muy locales que sean, tienen una tendencia de la opinión pública nacional, por lo que la situación general del país afecta a nivel muy local.

Asimismo, el economista agregó que el simulador además de medir la sensibilidad del resultado de cada centro electoral a una variable que resume la opinión general del país, utilizando toda la data histórica de las elecciones en Venezuela, también hace una estimación de lo que sería la tasa de abstención que se esperaría en una elección regional.

Para finalizar, aseguró que después del domingo se podrá ver qué tan preciso fue el simulador de Prodavinci y afirmó que el simulador electoral de Prodavinci no es una predicción, sino una simulación y tampoco puede predecir si hay irregularidades, alteración de resultados o violencia en el proceso electoral del domingo.

Puede escuchar la entrevista completa, aquí por el Circuito Éxitos.