Éxitos FM ORIGEN DEL CONFLICTO ENTRE EEUU E IRÁN - Exitos FM
Gladys en Éxitos
fotografía cortesía: El Seminario sin límites

ORIGEN DEL CONFLICTO ENTRE EEUU E IRÁN

15/01/2020 | 06:07 pm

Por: Yenyleth Huerta

El analista y especialista en asuntos estadounidenses y latinoamericanos, Tony Rosado, explicó en Gladys en Éxitos que el conflicto entre EEUU e Irán se inició a finales del año pasado, de acuerdo a la versión oficial dada por gobierno del  presidente Trump , debido a que EEUU poseía información que los hacía pensar que el  general Qassem Soleimani, una de las figuras más importante de las fuerzas armadas iraníes, tenía planeado tener 4 instalaciones del gobierno americano como blancos para futuros actos de violencia.

Rosado destacó que Estados Unidos por órdenes de Trump, decidió tomar acciones y eliminar la amenaza mediante la ejecución del general Soleimani, quien aparentemente habría estado ya en la lista de personas más buscadas y peligrosas para los intereses del país norteamericano desde la época del presidente George W. Bush.  El analista indicó que ni el ex-presidente Obama ni su predecesor tomaron pasos drásticos por temor a que se desatara un conflicto, no sólo regional sino inclusive con repercusiones mundiales.

Rosado agregó que hoy en día parece ser que el conflicto, por lo menos a nivel mundial se ha diluido bastante, por lo que se puede suponer que el intercambio militar ha cesado y el gobierno de EEUU ha decidido irse por el camino de las sanciones económicas.