El economista Orlando Ochoa

Orlando Ochoa: “PDVSA tiene síntomas de llegar a un punto límite”

23/03/2017 | 07:39 pm

El economista Orlando Ochoa, conversó en La Cola Feliz, acerca de las causas, consecuencias y acciones a ejecutar para solventar las irregularidades en el suministro de gasolina en el territorio nacional e incrementar la capacidad de las refinerías del país. Asimismo, se refirió a las fallas en el suministro de otros rubros como medicinas, alimentos, repuestos, entre otros.

Expresó que mantener una tasa oficial a 10 bolívares es una gran problema para petróleos de Venezuela y además una gran oportunidad de corrupción, “entre 70 y 80% de los dólares provenientes de PDVSA se venden a Bs 10”, sostuvo y aseguró que al proveer la moneda a ese costo no ingresa monto alguno para realizar mantenimiento oportuno a las plantas de la estatal.

Destacó que para que Venezuela salga de esta situación, se debe tener un plan macroeconómico de estabilización y un plan petrolero, al tiempo que puntualizó que estas medidas requieren que funcione el mercado cambiario, “…el sector petrolero debe ser recuperado para poder estabilizar la economía”, comentó.

Expresó además que un proyecto ideológico socialista no tiene la capacidad de mejorar la situación petrolera y económica, “lo que quiere decir que los problemas de Venezuela se seguirán agudizando”, precisó.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.