Foto cortesía-Michał Parzuchowski

Óscar Misle: “Los niños de la calle son la síntesis de muchos derechos violentados”

05/06/2017 | 05:55 pm

El psicoterapeuta y director de Cecodap, Óscar Misle, conversó con Román Lozinski, acerca de la situación en que se encuentran niños y jóvenes en situación de calle, en el escenario actual de protestas ciudadanas en distintos puntos del país.

“Los niños de la calle son el síntoma de una enfermedad social llamada abandono, desidia e incompetencia”, sostuvo el especialista. Recalcó que los menores han estado en la calle de forma invisible y se han hecho visibles a través de su participación en las concentraciones, “de otra manera no tendrían que comer, ni tendrían atención” y a su juicio la obtuvieron dentro de un grupo de personas que están protestando para que la situación del país cambie.

Misle aseguró que se está frente a un sistema de protección que no protege, sino que deja sin presente a los menores. “Los niños de la calle son la síntesis de muchos derechos violentados” dijo, pues aseguró se vulnera el derecho a la educación, tener familia, vivienda y protección lo que se constituye según argumentó en una señal del deterioro social.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.